ELECIONES SINDICALES

CSIF gana las elecciones sindicales en la Administración General, PIDE gana en educación

Más de 51.000 eran los funcionarios y trabajadores públicos llamados a la votación.

Redacción

Extremadura | 02.12.2022 04:07

Urnas con fines electorales
Urnas con fines electorales | antena3.com

El sindicato CSIF ganaba las elecciones sindicales en la Administración General de la Junta, PIDE se imponía en educación y CCOO volvía a ganar con mayoría en la empresa pública GPEX.

Más de 51.000 eran los funcionarios y trabajadores públicos llamados a la votación. En la Administración general CSIF obtenía 44 delegados, cinco menos que en 2018, pero aun así doblaba a UGT, segundo sindicato con más apoyos que obtenía 25 delegados, SGTEX quedaría con 23, 22 para USO, 16 para CCOO y cinco delegados para el Sindicato independiente progresista, el SIP.

Mientras en educación el PIDE desbancaba a CSIF como sindicato con mayor representación, superando a esta formación por algo más de un centenar de votos. Así el sindicato de defensa de la educación pública frente a la concertada vuelve a ser la fuerza más representativa en la educación extremeña.

Pendientes estamos de los resultados en Sanidad, en donde aún no se conoce la correlación de fuerzas sindicales, ya que las urnas se cerraron a las once de la noche.

Por último, en la principal empresa pública de la Junta, Gpex, CC OO renovó su mayoría en el comité de empresa, sumando 13 de los 23 delegados en liza. Los otros 10 eran para UGT.