El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha insistido este sábado en que en Extremadura "hay mucho camino por recorrer" dentro del sector del vehículo eléctrico y "toda su cadena de valor".
Concretamente, lo ha hecho durante la inauguración de las nuevas instalaciones, en el polígono industrial de Mérida, de la empresa Hydraplan, Man Truck & Bus, de quien ha destacado su capacidad para pasar de unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados a 15.000, según ha recogido la Junta en nota de prensa.
Cabe señalar que el proyecto de esta empresa que emplea actualmente a 22 trabajadores ha supuesto una inversión de casi cuatro millones de euros, contando, con incentivos autonómicos de la Dirección General de Empresa.
Además, la empresa está ultimando los detalles para certificarse como taller emobility, esto es, autorizado para la reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos.
En este sentido, el consejero ha recordado que el gobierno autonómico trabaja en cuatro sectores estratégicos: el agroindustrial, el turístico, el tecnológico y el energético, para el "despegue económico" autonómico, siendo un ejemplo de ello el memorándum de entendimiento firmado con la empresa china Hunan Yuneng New Energy Battery Material.
Con el mismo se persigue el objetivo de impulsar y avanzar en el desarrollo de una planta de diseño y producción de materiales catódicos (fosfato de hierro y litio) para baterías eléctricas.
Por otra parte, Santamaría ha señalado que la región dispondrá, a través del Fondo de Resiliencia Autonómico del Banco Europeo de Inversiones, de "un ticket mínimo de 25 millones de euros y un ticket medio de 100 millones de euros, a devolver en 20 o 30 años para proyectos de inversiones".