ACENORCA

Acenorca plantea un ERTE y derivará a empleados a otros centros de producción mientras dura la reconstrucción

Los responsables de Acenorca ha explicado al equipo que, para articular estos reajustes y dada la situación actual, es necesario poner en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), una práctica que es "habitual cuando se producen este tipo de siniestros para garantizar los puestos de trabajo".

Redacción

Extremadura | 16.10.2023 04:30

Acenorca plantea un ERTE y derivará a empleados a otros centros de producción mientras dura la reconstrucción
Acenorca plantea un ERTE y derivará a empleados a otros centros de producción mientras dura la reconstrucción | Acenorca

Acenorca trasladará a parte de la plantilla de Montehermoso a otros centros de producción mientras la reconstrucción de la fábrica tras el incendio de esta semana esté en marcha.

Los responsables de Acenorca han mantenido este viernes la segunda reunión con la plantilla de la cooperativa al completo, en la que el presidente, José Antonio González, les ha explicado la situación actual de la empresa, pendiente aún de la evaluación de los daños, y le ha transmitido el "firme compromiso" con el empleo de todos "con independencia de su situación contractual".

Así, mientras la reconstrucción de la fábrica afectada por el fuego esté en marcha, la empresa trasladará a parte de su plantilla a otros centros de producción. En este sentido, la empresa ha planteado ya una primera consulta entre los trabajadores con el objetivo de conocer quiénes estarían dispuestos a moverse y son varias las personas que se han ofrecido voluntariamente con este fin.

De igual forma, los responsables de Acenorca ha explicado al equipo que, para articular estos reajustes y dada la situación actual, es necesario poner en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), una práctica que es "habitual cuando se producen este tipo de siniestros para garantizar los puestos de trabajo".

Así, las personas incluidas irán saliendo de esa situación paulatinamente para incorporarse a sus puestos y recuperar la normalidad por completo, ha indicado Acenorca en nota de prensa.

La empresa ha agradecido públicamente la "enorme predisposición" de su plantilla, así como la solidaridad y el cariño que han transmitido desde los primeros instantes del incendio, una actitud que ha vuelto a darse durante el encuentro de este viernes.

Estas reuniones se repetirán periódicamente para ir actualizando la situación laboral de la empresa y de las personas que, con su "esfuerzo diario", logran que la cooperativa goce de una "excepcional salud a pesar de los contratiempos".

Asimismo, Acenorca ha recalcado que, una vez extinguido el incendio, continúa la investigación de las causas del siniestro.