UEX

265 estudiantes internacionales cursarán el primer semestre en la Universidad de Extremadura

135 lo harán en el campus de Badajoz, 126 en el Cáceres y 4 en Mérida.

Redacción

Extremadura | 16.09.2022 05:11

Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios | Agencias

La Universidad de Extremadura ha celebrado este jueves las tradicionales jornadas de bienvenida en sus campus universitarios, denominadas 'Welcome Days' con las que se recibe a los estudiantes internacionales que llegan a la región y se les da la información que necesitan.

En total, son 265 estudiantes internacionales los que cursarán sus estudios en la Universidad de Extremadura durante el primer semestre, de los que 135 lo harán en el campus de Badajoz, 126 en el Cáceres y 4 en Mérida.

En este sentido, la Facultad de Filosofía y Letras en Cáceres continúa un año más como el centro que más estudiantes internacionales recibe, con 63 alumnos, seguido la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con 44, y de Medicina, con 38, ambos centros pertenecientes al campus de Badajoz.

Por países, Italia, a través del programa Erasmus, es el país que más estudiantes envía, con 66 alumnos, seguido de Francia con 32 jóvenes, mientras que a través de otros programas ajenos a Europa, como Americampus, Másteres Alianza o Mujeres por África, México, con 57 estudiantes, se sitúa como el país que más estudiantes dirige a la Universidad de Extremadura, con bastante distancia de Colombia, en segundo lugar, con 9, según informa la UEx en nota de prensa.

Como novedad este año, 13 estudiantes de la Universidad de Educación de Chongqing de China cursan sus estudios en la Facultad de Ingenierías Agrarias de Badajoz para obtener el título de Ciencias y Tecnología de los Alimentos.