EMPLEO

El 2,5% de las ofertas de empleo en Extremadura requieren poseer un postgrado

Detrás de Baleares, Extremadura es la segunda comunidad donde este porcentaje es mayor. La media nacional se situaría en el 1,6%.

Redacción

Extremadura | 08.11.2022 04:14

Universitarios
Universitarios | EFE | Archivo

El 2,51 por ciento de las ofertas de empleo en Extremadura requieren poseer un postgrado, la segunda región donde más se pide este tipo de titulación, según un informe de Spring Professional, firma de Adecco, e Infoempleo.

En el conjunto del país, sólo un 1,64 por ciento de las ofertas de empleo requieren poseer estudios de postgrado, un 0,22 por ciento menos aún que el año pasado.

Los sectores que más demanda candidatos con formación de postgrado es el de Auditoría (16,28%), Calidad y Medio Ambiente (8,64%) y Vigilancia y seguridad (7,58%). Las subidas más importantes se han dado en los sectores de Multimedia (5,71% de demanda) y Relaciones Públicas (5,56% de demanda), en los que en el pasado ni siquiera aparecían entre los sectores que más demandaban personal con formación de postgrado.

Las mayores caídas se han dado en Asesoría Jurídica (-19,33% respecto al año pasado), en Investigación (-17,08%) y en Enseñanza y formación (-11,7%). Los estudios de MBA (Master of Business Administration) reducen su peso mientras aumenta el de formación especializada en el sector en el que se va a trabajar.

La categoría de mandos es en la que más se demandan estudios de postgrado. Un 9,54 por ciento de las ofertas tienen esta condición. A pesar de esto, el requisito ha descendido un 10,6 por ciento respecto al año pasado.