RUIDOS

El ruido del ferial vuelve a generar polémica en Mérida

Unidas por Mérida responsabiliza al gobierno municipal por las molestias que provocan el nivel excesivo de ruidos

Redacción

Mérida | 02.09.2022 14:40

El ruido del ferial vuelve a generar polémica en Mérida
El ruido del ferial vuelve a generar polémica en Mérida | -

Continúa la fería emeritense y Onda Cero Mérida lo sigue celebrando con su programación especial que hoy ha sido en directo desde la Carbonería y El Pez Frito. Por nuestros micrófonos hoy ha pasado la delegada de inclusión, Susana Fajardo, quien celebra el día sin ruido y el trabajo, dice, que hace el gobierno emeritense para que las personas que no toleren el ruido puedan disfrutar de la feria.

En el lado opuesto, Unidas por Mérida responsabiliza al gobierno municipal por las molestias que provocan el nivel excesivo de ruidos que genera la actividad nocturna en el recinto ferial, que sufren "miles de personas durante la feria de Mérida".

Ello es debido, a su juicio, a la "falta de voluntad del gobierno municipal a la hora de limitar la contaminación acústica que provoca la actividad del recinto ferial" y que impide el descanso de los vecinos. "La responsabilidad del gobierno municipal se deduce desde el momento en el que rechazó la modificación de las ordenanzas municipales que regulan el régimen de ruidos permitidos en nuestra ciudad, en dos ocasiones distintas", ha recordado este viernes la formación política en nota de prensa.

La propuesta lanzada desde Unidas por Mérida contemplaba la limitación de los ruidos a partir de las 02,00 horas y hasta 09,30 horas, y durante el horario infantil, que se extiende desde las 19,00 horas hasta las 22,00 horas.

Pero la formación morada local no es la única en manifestar su descontento con respecto a los ruidos y horarios del ferial. Sus vecinos también quieren soluciones para poder compatibilizar feria, descanso y ayuda a la hostelería porque, opinan, permiter horarios hasta ciertas horas de la mañana no ayuda a la hostelería.

En cuanto a este sector buenas sensaciones en una feria que se espera recupere el ritmo que tenían las fiestas en años previos a la pandemia.

Desde la asociación hostelera de la ciudad, ABACARE, Paulino Álvarez, cuenta que las temperaturas están ayudando a la que gente se eche a la calle, consuma más y además, hay habido muchas reservas.

Con respecto al fin de semana también esperan buenos datos.