Inaugurado el nuevo césped del estadio romano. Una acometida que ha tenido un presupuesto cercano a los 300.000 euros y que se estrenará el próximo domingo al mediodía en el choque que disputarán el Mérida contra El Deportivo de la Coruña.
Las actuaciones se han centrado en la mejora del terreno de juego del campo de fútbol, con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada Black Layer mediante la sustitución del césped del campo de fútbol, así como de la franja del perfil del terreno necesario a eliminar y posterior aporte de una capa base de arena con los nutrientes necesarios para un buen enraizamiento de los rollos de “tepes”.
Se mantiene el drenaje actual, cuidando que en la colocación del césped natural no se afecte su trazado y densidad. Se ha vaciado la capa del terreno de juego con la retirada de los primeros 25 cm. de cubierta vegetal, se ha abierto una zanja para las tuberías de riego y se ha realizado estudio y seguimiento arqueológico de las excavaciones.
En la preparación del terreno de juego se ha nivelado la base resultante mediante tractor equipado con láser de doble pendiente y ruedas de flotación. Se ha implantado una capa de 20 cm. de arena silícea para la construcción de la capa de enraizamiento. Se ha procedido a la instalación de tuberías de riego, cambio de aspersores, línea subterránea de alimentación de electroválvulas, así como de arquetas y más accesorios necesarios para las modificaciones previstas.
Se han suministrado 3.000 kg. de zeolita, para incrementar la capacidad de retención de agua en la capa de enraizamiento y la ,misma cantidad de materia orgánica de origen vegetal peletizado, totalmente exento de malas hierbas, para mejorar la actividad microbiana en la capa de enraizamiento.
Se han extendido y colocado tepes mediante personal y máquina especializada. Desenrollando los tepes, de forma alineada y sin huecos entre uno y otro.