El futuro del ciclismo extremeño se da cita en Mérida el sábado, 28 de enero, en la prueba que abre el calendario a nivel nacional en carretera. “Este premio demuestra que la ciudad está preparada para acoger cualquier tipo de evento deportivo y de primer nivel” señala el delegado de deportes, Felipe González.
La Avenida del Prado será el centro de un circuito que tendrá una extensión de algo más de cuatro kilómetros y sobre el que, en función de las categorías, se darán diferentes vueltas.
Felipe González ha agradecido a Guillén Sport y a la Sociedad Emeritense Amigos del Ciclismo su implicación en la celebración de esta prueba “porque tienen la valentía, ganas e iniciativa”, al tiempo que ha animado al público para que arrope esta prueba con su presencia.
“Una carretera amplia que permite usar los dos carriles y que hace posible que el público vea a los corredores varias veces” explica José Guillén, de la Sociedad Emeritense de Amigos del Ciclismo y organizador de la prueba.
Se espera que acudan unos 150 ciclistas, principalmente de la región pero también de distintos lugares de España y un nutrido pelotón de niños, desde los cuatro años, ya que el premio de ciclismo abarca desde las categorías Promesas a las Masters.
La salida de la primeras categorías se producirá a las 14.30 horas. Todavía está abierto el plazo de inscripción en la web ciclismoextremadura.es