SUCESOS

Detienen a un joven con marihuana y MDMA en su coche en un control de tráfico en Villanueva de la Serena

En este control, que se realizó en la avenida Manuel Vargas Bermejo, los agentes observaron que un BMW serie 1 circulaba a velocidad "excesiva", por lo que se dio el alto al conductor del vehículo, que no disponía del seguro obligatorio de responsabilidad civil

Redacción

Mérida | 21.12.2022 17:57

Detienen a un joven con marihuana y MDMA en su coche en un control de tráfico en Villanueva de la Serena
Detienen a un joven con marihuana y MDMA en su coche en un control de tráfico en Villanueva de la Serena | -

Agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrar en su vehículo una bolsita con marihuana y 28,10 gramos de MDMA.

La detención se produjo durante el pasado puente de la Inmaculada en un dispositivo estático de control (DEC) preventivo para el control del consumo de alcohol y drogas, dentro de la campaña establecida por la DGT.

En este control, que se realizó en la avenida Manuel Vargas Bermejo, los agentes observaron que un BMW serie 1 circulaba a velocidad "excesiva", por lo que se dio el alto al conductor del vehículo, que no disponía del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Los agentes percibieron en ese momento un intenso olor a marihuana procedente del interior del coche. En el registro, a pesar de encontrarse el maletero lleno de prendas de ropa, la perra pastor alemán que actuaba localizó no solo la bolsita con marihuana, sino también los 28,10 gramos de MDMA incautados. Para la identificación de la sustancia se contó con la colaboración del Grupo Roca de Guardia Civil, a través de los reactivos químicos para identificación de sustancias estupefacientes.