REGADÍO

La Junta celebra el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica para el regadío de Tierra de Barros

El consejero ha explicado que el proyecto supondrá la transformación de 15.000 hectáreas en regadío, lo que permitirá "revitalizar la zona económicamente", fijar población y crear riqueza

Europa Press

Extremadura |

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, a la derecha, saluda al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, a la derecha, saluda al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán | JUNTA DE EXTREMADURA

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha celebrado el apoyo recibido por parte del secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Hugo Morán, para sacar adelante el proyecto de regadío en Tierra de Barros.

Un apoyo que Morán le ha trasladado en el transcurso de una reunión este viernes en el propio ministerio, sobre la cuál el consejero extremeño ha reconocido que "ha ido mejor" de lo que pensaba.

"El secretario de Estado se ha comprometido a acompañarnos a Bruselas, a la reunión técnica que tengamos con la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea", ha asegurado Higuero al término del encuentro en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta forma, el Ejecutivo extremeño cuenta "con el apoyo del Gobierno central para que el regadío de Tierra Barros salga adelante", un proyecto "fundamental" no solo para esta comarca de la provincia de Badajoz, sino para Extremadura y para España, según ha señalado.

"El secretario de Estado ha dicho que nos apoyarán y que vendrán con nosotros a Bruselas, que contamos con todo su apoyo", ha aseverado Higuero, quien ha confirmado que al encuentro también acudirá una representación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El consejero ha explicado que el proyecto supondrá la transformación de 15.000 hectáreas en regadío, lo que permitirá "revitalizar la zona económicamente", fijar población y crear riqueza. Es un sueño de las 1.200 personas que compone la comunidad regante, de sus familias, del Gobierno de Extremadura", ha señalado Higuero, que intentará que también lo sea para el Gobierno de España.

Un proyecto en el que ambas administraciones van "de la mano apoyando al sector primario, que es fundamental para el futuro de la nación". Una vez recabado el apoyo del Gobierno, la Junta solicitará a la Comisión Europea una nueva fecha para la citada "reunión técnica", que espera que sea "lo antes posible", con el objetivo de traer "la firma definitiva para que el proyecto salga adelante y podamos licitar las obras".

En cualquier caso, no será hasta después de este encuentro cuando se puedan establecer los siguientes pasos para el desarrollo del proyecto.