El sector de la hostelería ha salido hoy a la calle en Extremadura para reivindicar que son establecimientos seguros e incidir que el peligro de contagio está en las reuniones no controladas.
Concentraciones que se han producido en las ciudades de Badajoz, Mérida y Cáceres. Una convocatoria, en Cáceres y Badajoz, de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura .
Denuncian que muchos locales que no tienen terraza son inviables y que con las inclemencias del tiempo se incrementarán los cierres, que estiman en 500 desde el inicio de la pandemia en toda Extremadura.
ondacero.es
Extremadura |
También señalan que la prolongación al 31 de enero de los ERTES y las ayudas de las administraciones no son suficientes y, encima, no tienen mucha esperanza en que la campaña Navideña, en estas circunstancias, repunten sus negocios. Los hosteleros de Mérida han circulado en más de un centenar de vehículos en una caravana de coches que han hecho parada en presidencia de la Junta de Extremadura donde han presentado alegaciones a las restricciones y han leído un manifiesto.