Cáceres

Varias organizaciones protestarán este viernes en Cáceres contra la subida del precio de la factura eléctrica

Saldrá de la Plaza de América de Cáceres, a las 19,30 horas para trasladarse a la subdelegación de gobierno y a la sede de Iberdrola

Vicente Pozas

Cáceres | 15.09.2021 13:10

Varias organizaciones protestarán este viernes en Cáceres contra la subida del precio de la factura eléctrica
Varias organizaciones protestarán este viernes en Cáceres contra la subida del precio de la factura eléctrica | subida luz

Varias organizaciones convocan una manifestación este próximo viernes, día 17, en la Plaza de América de Cáceres, a las 19,30 horas, para protestar contra la subida del precio de la factura eléctrica.

Entre los convocantes están Ecologistas en Acción, el Sindicato 25 de Marzo, el Campamento Dignidad, Salvemos la montaña, las asociaciones de vecinos de Cáceres, ATTAC Extremadura, Facua, Adenex, la Red de Solidaridad Popular de Cáceres o la Plataforma de afectados por la hipoteca.

Las organizaciones convocantes exigen que el Gobierno central revierta el "claro abuso" que supone a su juicio la subida del precio de la luz, que resulta "inasumible para la economía de las familias trabajadoras, más ahora que empieza el frío".

También piden al Ejecutivo nacional que actúe fijando "límites" en el precio de mercado "y no con ayudas que salen de los propios impuestos" de la ciudadanía, explica en nota de prensa Ecologistas en Acción.

Igualmente, las organizaciones convocantes remarcan que "el poder que tienen las eléctricas es inmenso", y señalan que "Iberdrola ha desembalsado Valdecañas este verano aprovechando el alto precio de la luz y el bajo coste de la energía hidráulica, y lo han hecho aprovechando el pico de consumo veraniego y perjudicando a las usuarias más vulnerables".