DONACIONES

Mercadona amplía su colaboración con la donación de alimentos al Centro de Acogida de Cáritas en Plasencia

La compañía Mercadona ha ampliado desde este lunes la colaboración que mantiene con el Centro de Acogida de Cáritas Diocesana de Plasencia de tal forma que serán las dos tiendas de esta localidad cacereñas las que realicen la donación diaria de productos de primera necesidad.

Redacción

Cáceres | 18.07.2022 14:32

Responsables de Mercadona y Cáritas en Plasencia
Responsables de Mercadona y Cáritas en Plasencia | MERCADONA

Cabe recodar que Mercadona inició su colaboración con esta entidad en el año 2019, y en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a "incrementar el volumen de los productos de primera necesidad donados a esta entidad, aptos para el consumo, pero no para la venta", según los criterios de la empresa.

En ese sentido, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha destacado que "esta colaboración reafirma el compromiso social de la compañía", que les hace "sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más desfavorecidas".

Por su parte, el director del Área de Acción Social de Cáritas Diocesana de Plasencia, Iván Torres, ha valorado la colaboración de Mercadona "para con las personas en exclusión y riesgo de exclusión social, siendo esta fundamental para cubrir las necesidades de personas, grupos y colectivos, que cada vez son más en su incorporación a esta triste realidad social", ha dicho.

En nombre de todos ellos, ha mostrado el "agradecimiento y reconocimiento" de Cáritas Diocesana de Plasencia a esta colaboración, que se inició en el año 2019, y que "ahora se amplía con la segunda tienda de Mercadona en Plasencia, por la ayuda tan significativa que supone diariamente para el Centro de Acogida".

Durante 2021, Mercadona ha donado en Extremadura un total de 174 toneladas de alimentos y productos básicos a entidades sociales de toda la comunidad, lo que "han contribuido a mejorar la vida de quienes han necesitado ayuda".

POLÍTICA DE ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE

Según señala Mercadona en nota de prensa, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que "atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido."-

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21 por ciento más que en 2020.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad. Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental.

Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Además, Mercadona señala que es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.