WOMAD CÁCERES

El Consorcio Gran Teatro da el visto bueno al contrato del festival Womad de Cáceres para dos años

Lo hará con un presupuesto anual de 426.210,14 euros, prorrogable por dos años

ondacero.es

Cáceres | 07.02.2022 13:47

El Consorcio Gran Teatro da el visto bueno al contrato del festival Womad de Cáceres para dos años
El Consorcio Gran Teatro da el visto bueno al contrato del festival Womad de Cáceres para dos años | -

El consejo rector del Consorcio Gran Teatro ha dado este lunes el visto bueno al inicio del expediente para la contratación del festival Womad para 2022 y 2023, con un presupuesto anual de 426.210,14 euros, prorrogable por dos años.

En una reunión telemática que se ha celebrado de forma extraordinaria, los representantes de las administraciones consorciadas (Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Cáceres) han dado luz verde a la celebración en la ciudad del festival multicultural después de dos años de parón por la pandemia.

Así, la vigésimo novena edición del certamen se celebrará del 5 al 8 mayo de este año 2022 en la capital cacereña, aunque las condiciones en las que se llevará a cabo dependerán de la evolución de la pandemia en las fechas previas a su celebración.

De momento, el Ayuntamiento de Cáceres ha abierto el plazo de solicitud para las personas interesadas en instalar un puesto en el mercadillo de venta ambulante durante los días del festival en el Paseo de Cánovas, por lo que esta actividad se mantiene en el programa.

En cuanto a las condiciones de los conciertos de la Plaza Mayor y otros escenarios del casco antiguo, así como los puestos de comidas del mundo y las demás iniciativas culturales que se desarrollan en torno al festival Womad, se irán adaptando a la situación sanitaria del momento.