Ya se ha presentado en el Ayuntamiento de Casar de Cáceres la primera documentación técnica para poner en marcha el proyecto de parque acuático . Igualmente, desde la empresa se ha comunicado que se ha encargado ya a Turquía la fabricación de los toboganes.
El consistorio del Casar será el encargado de remitir a la Junta de Extremadura la solicitud para el cambio de uso de la parcela elegida. Se trata de una calificación urbanística adecuada a la nueva ley LOTUS ( Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo Sostenibles para Extremadura).
Será uno de los más grandes y modernos parques acuáticos de Europa. El proyecto de urbanización contempla 100.000 metros cuadrados (siete hectáreas para ocio y tres para aparcamientos), tendrá una capacidad de 6.000 usuarios en el recinto y alrededor de 1.000 plazas de parking. Se encuentra ubicado en un punto estratégico para abarcar público extremeño y de diferentes comunidades, incluidas la portuguesa. Comunicará la Nacional 630 con La Charca, a escasos metros del antiguo restaurante El Gallo y el cruce de Arroyo.
Las instalaciones dispondrán de dos piscinas (una para hacer surf y otra con olas), así como un total de 19 atracciones. Albergará zonas accesibles para el disfrute de las personas discapacitadas, amplios jardines, actividades para los más pequeños y un restaurante de buena cocina. Asimismo se utilizarán programas pioneros de energía renovables (placas solares), reciclaje de la basura y plantación de sitios verdes con vegetación autóctona.