PLENO DE LA DIPUTACIÓN

3,7 millones de euros para fijar la población rural

La Diputación de Cáceres ha aprobado en este pleno de este jueves más de 3,7 millones de euros que destinarán a mejorar la seguridad y acceso en los municipios de la provincia, incentivar el desarrollo económico, turístico, o rehabilitaciones urgentes en municipios.

Subvenciones para necesidades básicas

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas del IMAS

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas en la tercera convocatoria de concesión de prestaciones económicas de emergencia social puestas en marcha por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) para el año 2021, por un importe de más de 450mil euros.

La convocatoria de subvenciones se destina a la prestación de ayudas, periódicas y no periódicas, que cubran los gastos relativos a necesidades básicas con el objetivo de favorecer la plena integración social de personas y familias. Ayudas que tienen como fin prevenir procesos de exclusión social y de forma puntual se destinarán a cubrir necesidades básicas como la alimentación, higiene, vestido y otros gastos diarios, de mobiliario, electrodomésticos, agua, gas, electricidad, aparatos médicos , material educativo y alquiler mensual para evitar el desahucio

El procedimiento para la concesión de subvenciones es el de concesión directa mediante convocatoria abierta. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de diciembre de 2021.