El diputado regional del PSOE y alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, ha anunciado su intención de presentar su candidatura para asumir la Secretaría General del PSOE en la provincia de Cáceres, tras el anuncio del actual secretario provincial, Miguel Ángel Morales, de no presentarse a la reelección.
Sánchez Cotrina ha trasladado su decisión de liderar el PSOE en la provincia de Cáceres a las trabajadoras y trabajadores de la sede del partido, a los que ha calificado como "una estructura imprescindible para conseguir nuestros objetivos y mejorar la vida de las personas a través de la política".
Asimismo, a través de un video en sus redes sociales ha manifestado que "es el momento de dar un paso al frente" para "modernizar y vitalizar" el partido socialista pero con la "esencia" de siempre, estando "a pie de calle" y escuchando las necesidades de la sociedad.
Cabe recordar que el PSOE provincia de Cáceres celebrará su congreso provincial los días 22 y 23 de marzo en el complejo cultural San Francisco de Cáceres.
Con esa fecha fijada, se establecen los días 10 y 11 de febrero como fechas para la presentación de las posibles precandidaturas, a lo que seguirá un período de recogida de avales del 12 al 19 de febrero.
En caso de que haya más de una precandidatura que consiga los avales necesarios, para los que se estima un mínimo de 520 aunque esta cifra vendrá marcada por el censo de militantes, se abrirá un proceso de primarias, en el que la fecha de votación de la primera vuelta sería el 9 de marzo, y el 16 de marzo, la segunda.