Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lunes, 20 de Agosto 2012

Recogida de firmas por el Copago de Medicamentos en Extremadura

La primera Plataforma de afectados por el Copago de Medicamentos en Extremadura han empezado hoy lunes el proceso de recoger firmas para minimizar el desembolso en medicinas en casos como el de los desempleados de larga duración, los pensionistas o los enfermos crónicos.

Samuel Hernández | Badajoz | Actualizado el 19/07/2018 a las 12:01 horas

Medicamentos

Medicamentos / cincodias.com

La recogida de firmas empezó el sábado en las puertas de la vivienda del Presidente de la Junta, J.A. Monago, en Mérida con 50 firmas, y hoy se ha realizado en Badajoz frente a las puertas del Centro de Salud de Valdepasillas y en las Vaguadas (cerca del domicilio de Monago).

El portavoz de esta iniciativa, Antonio Chacón, ha asegurado a Onda Cero que lo que se pretende es concienciar a los políticos que son personas y no números y que todo esto está acarreando problemas.

En nota de prensa se informa también que se ha creado un grupo en Facebook donde existe una vía principal de comunicación bajo el epígrafe: "Una vez superado los 8 euros, los medicamentos tenían que ser automáticamente gratis".

Este colectivo cree que el copago está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos porque hay muchas familias que no pueden pagar y dejan de tomar las medicinas que necesitan. Antonio Chacón asegura que se esperan más movilizaciones en este aspecto.