El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido la paralización del "deterioro" del Parque de Tres Arroyos debido a su "nulo mantenimiento", a la vez que ha reclamado una nueva zona de juegos infantiles, o reparar mesas y bancos, miradores, vallas y caminos para que los pacenses disfruten allí "plenamente" de la naturaleza y de su ocio.
La concejala socialista Ana Rufo ha confesado que al PSOE "le da mucha pena" el actual "deterioro acusado" del Parque de Tres Arroyos, por lo que ha pedido una inversión "decente" para la puesta al día de este espacio en el que, según asegura, hay grandes baches en los caminos, bancos rotos, árboles desgarrados o barandillas a las que faltan piezas, entre otros daños.
Como ejemplo, ha citado que el parque infantil y todo su entorno está "absolutamente dañado" o que "ni las mesas que tienen los bancos acoplados y que incluso han llegado a desaparecer, están en condiciones para comer o echar una partidita a la sombra", como tampoco "los mupis de madera están en buenas condiciones y no hacen su función".
Rufo Morgado ha destacado igualmente los caminos de Tres Arroyos, que presentan un "mal estado" y ha reclamado que los presupuestos municipales aumenten su dotación fija para toda la ciudad y llegar a los 150.000 euros, según indica el PSOE en nota de prensa.
Según ha señalado, hay que aumentar la limpieza en el entorno de la ermita y eliminar toda acumulación de ripio, como también ha apostado por incluir una partida de 170.000 euros para reparaciones en el parque para los próximos presupuestos, "todo para que Tres Arroyos alcance un buen estado y mantenga una óptima conservación".
En relación a Tres Arroyos, Ana Rufo ha recordado que se declaró a parque periurbano el 28 de agosto de 2015 y que este espacio municipal pasó a engrosar desde entonces la Red de Áreas Protegidas de Extremadura. El paraje 'Tres Arroyos' es un enclave de unas 240 hectáreas situado a cinco kilómetros de Badajoz y se trata de una dehesa con estrato arbóreo poco denso formado fundamentalmente por encinas, alcornoques y pinos piñoneros.
De 2004 a 2006 se hicieron unas "importantes" obras de mejora que supusieron una inversión de 972.000 euros interviniéndose en 419.137 metros cuadrados, que es el que este miércoles presenta "más deterioro", ha rememorado, junto con que se barajó su cierre nocturno "que después se incumplió" y que el equipo del PP "no ha mantenido una relación constante en atenciones con el parque". "Unas veces se denunció la acumulación de basura, otras carreras de quad o la falta de seguridad con varios años sin ella", concluye.