BASURAS TERRESTRES Y MARINA

La campaña 'Microplásticos, macrobasura' abordará en Badajoz la problemática de las basuras terrestres y marinas

En Badajoz se llevarán a cabo actividades gratuitas y para todos los públicos como una jornada de voluntariado ambiental el 13 de noviembre y a partir de diciembre, habrá una exposición educativa con posibilidad de grupos guiados.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 13.10.2021 09:48

La campaña 'Microplásticos, macrobasura' abordará en Badajoz la problemática de las basuras terrestres y marinas
La campaña 'Microplásticos, macrobasura' abordará en Badajoz la problemática de las basuras terrestres y marinas | Ondacero

La campaña de educación y voluntariado ambiental 'Microplásticos, macrobasura' llegará a Badajoz el próximo 13 de noviembre para abordar la problemática de las basuras terrestres y marinas y su repercusión sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Promovida por la Fundación Oxígeno con la colaboración de Ibercaja, esta acción se desarrollará de septiembre a diciembre en un total de diez ciudades de toda España.

La Fundación Oxígeno ha explicado en nota de prensa que el plástico está presente en prácticamente todos los ámbitos de la vida y tiene, sin duda, muchas y muy beneficiosas utilidades.

Sin embargo, ha dado pie a la cultura de "usar y tirar" y miles de toneladas de plástico y microplástico inundan los mares, playas y ríos, siendo ya una "muy grave amenaza" para la economía, para las pesquerías y para la salud del planeta y de las personas.

Por ello, dicha fundación pone en marcha esta campaña de educación y voluntariado ambiental dirigida a todos los públicos con el fin de sensibilizar sobre la importancia que tienen los hábitos de consumo a la hora de reducir su impacto sobre el medio ambiente.

El objetivo es implicar activamente a la sociedad en la erradicación de las basuras terrestres y marinas, promoviendo la sensibilización y educación ambiental junto con la participación ciudadana como dos "herramientas esenciales" para preservar el medio ambiente, gracias a las cuales se informará sobre la importancia de la no generación de residuos plásticos o de la economía circular.

Para ello, en Badajoz se llevarán a cabo actividades gratuitas y para todos los públicos como una jornada de voluntariado ambiental el sábado, 13 de noviembre, en el Río Guadiana, a partir de las 11,00 horas, y con inscripción previa. También, y a partir de diciembre, habrá una exposición educativa con posibilidad de grupos guiados.