Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Hasta el próximo jueves a partir de las 20:30 horas

Las Casas Consistoriales acogen desde hoy el Ciclo de Conferencias de Almossassa

La Asociación Amigos de Badajoz organiza a partir de hoy lunes y hasta el próximo jueves 27 de septiembre una nueva edición del Ciclo de Conferencias de Almossassa, pórtico de las fiestas que conmenoran la fundación de Badajoz.

Redacción | Badajoz | 24/09/2012

Las Casas Consistoriales serán de nuevo el escenario del Ciclo de Conferencias de Almossassa, que organiza Amigos de Badajoz con la intención de difundir la historia de la ciudad. Hoy comienzan con la conferencia Alfonso IX y la desconocida conquista de Badajoz, a cargo del licenciado en Historia David Porrinas. El martes participarán dos conferenciantes, los arqueólogos José Manuel Márquez Gallardo y Nuria Sánchez Capote, que disertarán sobre las Intervenciones arqueológicas en la Alcazaba de Badajoz. Primera y segunda fases de restauración. El miércoles se hablará de La esclavitud en Badajoz durante la Edad Moderna, pronunciada por la doctora en Historia Rocío Periáñez Gómez. Cierra el ciclo el jueves el ex-director del Archivo Diocesano de Badajoz, Eladio Méndez Venegas, con la charla Las desamortizaciones en las Diócesis de Badajoz.

Todas las conferencias comenzarán a partir de las 20:30 horas con entrada gratuita.