En el comunicado, el Ayuntamiento de Burriana, detalla la decisión de suspender todas las actividades al aire libre dependientes u organizadas por el Ayuntamiento de Burriana, cierre de todas las dependencias e instalaciones municipales, además se prohibe el acceso público a parques y jardines especialmente aquellos con mayor presencia de arbolado, así como la prohibición de realizar las actividades sobre el medio marítimo y aquellas que se realicen próximas a la costa. En la misma reunión se ha decidido prohibir la instalación o utilización de las terrazas y veladores del sector hostelero en el término municipal, el uso de cualquier tipo de fuego en zona forestal, la suspensión la feria de Sant Blai. Y la concesionaria del servicio de recogida de basuras ha informado que suspende dicho servicio mientras dure la alerta roja.
El Ayuntamiento de Burriana ha procedido a reforzar y poner en alerta los servicios públicos de policía vía pública y jardinería para ofrecer una rápida respuesta a las posibles incidencias.
En cuanto a las recomendaciones a la población; evitar desplazamientos y estancias innecesarias en espacios exteriores, no transitar por zonas arboladas o próximas a elementos (cornisas, muros, andamios o vallas) que puedan desprenderse, asegurar objetos en balcones, terrazas y azoteas para evitar caídas a la vía pública, extremar la precaución en la conducción y reducir la velocidad, y seguir únicamente la información procedente de canales oficiales.

