medio ambiente

Voluntarios limpian 100.000 metros cuadrados de basura del cauce del río Segura en Rojales

La concejala de Medio Ambiente, Tatiana de Gea, anuncia que este tipo de actividad medioambiental se trasladará a otros puntos del municipio

Onda Cero Vega Baja

Rojales | 20.02.2024 14:43

Voluntarios limpian 100.000 metros cuadrados de basura del cauce del río Segura en Rojales
Voluntarios limpian 100.000 metros cuadrados de basura del cauce del río Segura en Rojales | Ayuntamiento de Rojales

Casi 100.000 metros cuadrados de terrenos fueron liberados de envases de plástico y otro tipo de basura este domingo en una actividad medioambiental organizada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rojales, Huergur y el Mocho Costero. En la actividad de concienciación y mejora medioambiental participaron unas 80 personas de todas las edades, así como miembros del equipo de Gobierno.

Carros de supermercado, bicicletas, ropa y mucho plástico

La retirada de residuos tuvo lugar en el cauce del río Segura, caminos y sotos colindantes a lo largo de más de 3.500 metros lineales, comprendidos desde el recinto ferial hasta el puente del río Segura, a la altura del cabezo de las Tinajas. Carros de supermercado, bicicletas, ropa y sobre todo recipientes de plástico fueron los residuos recogidos.

Los voluntarios recibieron antes de comenzar la recogida de basura materiales para realizar la actividad como guantes, mochilas, gorras, pinzas y agua
Los voluntarios recibieron antes de comenzar la recogida de basura materiales para realizar la actividad como guantes, mochilas, gorras, pinzas y agua | Ayuntamiento de Rojales

La concejala de Medio Ambiente, Tatiana de Gea, mostró su satisfacción por el gran número de participantes, por la cantidad de residuos retirados del cauce del río Segura y por tratarse además de una iniciativa de concienciación, “fundamental para que todos conozcamos la gran problemática y efecto negativo que se genera por los plásticos fundamentalmente hacia en entorno natural”.

La responsable municipal anunció que se continuará con este tipo de actividad de mejora del medio ambiente en otros puntos del término municipal. “Ya estamos recibiendo propuestas de nuestros conciudadanos para repetir esta iniciativa en otros lugares de la localidad. Lo tendremos en cuenta y continuaremos con este tipo de actuaciones intentando implicar todavía más a nuestros vecinos y vecinas” apostilla la concejala.

Los voluntarios recibieron antes de comenzar la recogida de basura materiales para realizar la actividad como guantes, mochilas, gorras, pinzas y agua. Una vez finalizado el acto se organizó un pequeño almuerzo con bocadillos y fruta.