Correos mejora sus instalaciones de Almoradi

Las obras de mejora de la oficina han adecuado los espacios y dotado de más metros cuadrados para las tareas de reparto

Se mejora el servicio para los cerca de 21.000 habitantes de este municipio de la Vega Baja

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 28.01.2022 08:47

Las obras de mejora de la oficina han adecuado los espacios y dotado de más metros cuadrados para las tareas de reparto
Las obras de mejora de la oficina han adecuado los espacios y dotado de más metros cuadrados para las tareas de reparto | onda cero vega baja

Correos ha finalizado las obras de adecuación de la oficina situada en la Calle Obispo Herrero esquina Amparo Quiles de Al-moradí. El objetivo de esta renovación ha sido redistribuir y ampliar el espacio destinado a la unidad de reparto para mejorar el servicio postal de los 21.000 habitantes de este municipio y las condiciones de trabajo para los empleados que reparten envíos y atienden al cliente desde las 08,30 a 14,30 horas de lunes a viernes.

Al disponer de mayor espacio para las tareas logísticas y de distribución se agi-lizarán los plazos de reparto en el municipio. Asimismo la nueva organización de la zona de atención al cliente también reducirá los tiempos de atención facilitando la decisión de compra de los clientes y las gestiones que los ciudada-nos realizan desde las ventanillas de esta localidad. En la oficina se han instalado muebles expositores para la venta de productos ordenados por áreas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes, productos de acondicionamiento y paquetizados, etc.).

Además Correos tiene instalado en esta localidad un dispositivo Citypaq en Coviran Almoradí, situado en la Avenida Orihuela,17. Desde este punto Correos ofrece a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes en cualquier momento durante el horario de apertura del establecimiento. Estos dispositivos ofrecen compartimentos con varios tamaños adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuenta con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad. Estos dispositivos ofrecen una gran flexibilidad en la entrega y depósito de envíos ayudando a acercar las compras al consumidor y a facilitar sus devoluciones.

Correos también ha diversificado su oferta y más allá de los servicios de ad-misión y entrega de envíos se han incorporado productos y servicios cuya de-manda sigue creciendo. Así desde esta oficina también se presta el servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero. Ofrece también el servicio de tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria. Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades como Banco Santander, Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank en las oficinas se puede realizar operativa bancaria básica como ingresos, cheques, abonos.

El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las admi-nistraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entida-des) es otra de las prestaciones de esta oficina donde también se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móvi-les, comprar entradas, lotería, solicitar la adquisición de billetes de tren AVE, larga y media distancia o gestionar los servicios de luz y gas de ENDESA.

Otra opción para los clientes es solicitar desde aquí el duplicado del permiso de circulación de la Dirección General de Tráfico o comprar los distintivos me-dioambientales que identifican a los vehículos menos contaminantes. Asimismo se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de trá-fico, recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, entre otros servicios.