Actualización datos coronavirus

Incremento generalizado de contagios y seis fallecidos más en la comarca

En el Departamento de Orihuela aumentan en 97 los casos acumulados de los últimos 14 días (un total de 372) y se suman tres fallecidos más desde la última actualización. En el área sanitaria de Torrevieja el incremento es de 50 positivos (un total de 165) e igualmente lamenta tres fallecidos más desde el martes. Así, como se puede apreciar, el área de Orihuela supera en más del doble los datos de la de Torrevieja.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 18.12.2020 13:23

Vacunación
Vacunación | Agencia EFE

La Comunitat Valenciana ha registrado 2.109 nuevos casos de coronavirus, 611 de ellos en nuestra provincia. Además, desde la última actualización se han registrado 1.379 nuevas altas a pacientes con Covid mientras permanecen ingresados en los hospitales alicantinos por este motivo 302 pacientes, 71 de ellos en la UCI. Por otro lado, se han registrado 16 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, siete de ellos residentes. En cuanto a nuevos brotes, 51 en el conjunto de la región, se han detectado seis en la Vega Baja, todos ellos de origen social sumando un total de 24 positivos. En concreto se trata de dos brotes en Orihuela con seis y tres casos, en Callosa con tres, en Albatera con cinco, en Guardamar con cuatro y en Cox con tres.

Actualización de datos por municipios y departamentos

Hoy viernes también es jornada de actualización de datos por municipios y departamentos de salud. En la Vega Baja destaca la tendencia al alza generalizada en cuanto al número de contagios, al tiempo que cabe lamentar seis fallecidos más desde el martes. En el Departamento de Orihuela aumentan en 97 los casos acumulados de los últimos 14 días (un total de 372) y se suman tres fallecidos más desde la última actualización. En el área sanitaria de Torrevieja el incremento es de 50 positivos (un total de 165) e igualmente lamenta tres fallecidos más desde el martes. Así, como se puede apreciar, el área de Orihuela supera en más del doble los datos de la de Torrevieja, aunque el incremento de positivos es generalizado en los últimos días con muy pocas excepciones entre las que se podría citar Pilar de la Horadada con seis casos menos o Benejúzar con cuatro menos. Lideran el aumento de contagios Orihuela con 28 positivos más desde el martes en su cómputo de las dos últimas semanas (un total de 67), seguida de Almoradí que suma 23 (61), Callosa que suma 22 (88) y Torrevieja que suma 20 (54). Como resultado, este viernes sólo hay dos localidades que se mantienen a cero casos, Daya Nueva y Daya Vieja.

Nuevas restricciones para Navidad y Año Nuevo

La Comunitat Valenciana ha acordado limitar las reuniones a seis personas--de dos núcleos convivientes-- también en los días señalados de las fiestas navideñas, "sin excepciones", y ha adelantado la restricción de movilidad nocturna a las 23 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre que será a las 0.00 horas. Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha explicado que ninguna reunión social debe superar las seis personas, tanto en espacios públicos como privados, "sin excepciones por Navidad". Además, estas seis personas no deberán superar los dos grupos de convivencia.

En segundo lugar, ha señalado que la Generalitat ha acordado adelantar la restricción de movilidad nocturna a las 23 horas hasta el 15 de enero, con excepciones el 24 y 31 de diciembre, que será a medianoche. Además, se "refuerza" el confinamiento perimetral de la Comunitat y no se podrá salir ni entrar del territorio valenciano hasta el 15 de enero, salvo personas que regresen a su ligar de residencia habitual. Puig ha recalcado que no se podrá acceder ni salir a la Comunitat para acudir al lugar de residencias "de familiares ni personas próximas". Puig ha pedido "disculpas" a la ciudadanía por las nuevas restricciones y por cambiar las medidas apenas 12 días después de anunciar otras. El president ha justificado estas nuevas limitaciones en que la incidencia de la Covid ha crecido un 27 por ciento en la última semana y que llevamos cuatro días consecutivos con más de 2.000 casos de coronavirus.