Cs Almoradí denuncia la situación que sufren los vecinos en sus calles

Incendios, venta y consumo de alcohol y drogas, pintadas o robos en sus parcelas son algunos de los actos a los que se tienen que enfrentar día tras día ante la pasividad del Ayuntamiento

La administración local tiene como competencia la limpieza viaria y la regulación de la limpieza de los espacios, como así lo indican algunos artículos de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local. En ella se indica que “todos los municipios, independientemente de su población, deberán prestar servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, correspondiéndole también el ejercicio de competencias en materia de protección del medio, cuidado de parques y jardines y protección de la salubridad pública”.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 19.04.2021 09:18

Incendios, venta y consumo de alcohol y drogas, pintadas o robos en sus parcelas son algunos de los actos a los que se tienen que enfrentar día tras día ante la pasividad del Ayuntamiento
Incendios, venta y consumo de alcohol y drogas, pintadas o robos en sus parcelas son algunos de los actos a los que se tienen que enfrentar día tras día ante la pasividad del Ayuntamiento | onda cero vega baja

Es por ello, que la concejalía correspondiente, tiene el compromiso de poner todos los medios a su alcance para evitar estos comportamientos contra el medio ambiente y la propiedad, para así evitar el aumento de plagas, la inseguridad ciudadana o los ataques a la propiedad privada y pública.

Por tanto, desde esta agrupación consideran que el Ayto. de Almoradí, tiene el deber y la obligación de mejorar los factores necesarios para la calidad del paisaje urbano, regulando la limpieza viaria y de espacios públicos, así como de espacios privados bajo determinadas circunstancias (cuando se atenta contra las adecuadas condiciones de ornato, salubridad o a la protección del medio), como es en el caso que aquí mostramos.

La agrupación de Ciudadanos Almoradí ha escuchado las numerosas quejas de los vecinos que residen al finalizar la C/ La Reina. Quienes manifiestan la grave situación por la que están atravesando durante meses y meses sin que nadie haga nada. Estos vecinos relatan multitud de actos vandálicos en el entorno de sus viviendas como incendios, venta y consumo de alcohol y drogas, pintadas, robos en sus parcelas, orines en sus fachadas y en la vía pública, acúmulo de basura, acúmulo de aguas muertas, proliferación de plagas de insectos y roedores, etc.

Amudena Albentosa, portavoz del grupo Cs Almoradí: “Esta situación es insostenible, sobre todo, cuando no se espera una actuación inmediata de quienes gobiernan. Desde nuestra agrupación, vemos esencial la necesidad de que el concejal encargado dé solución a estos vecinos eliminando la gran cantidad de molestias nocturnas y diurnas que ocasionan estos incidentes, además de la gran inseguridad que se empieza a tener en esta zona del municipio”.

Almudena Albentosa: “Llevamos meses denunciando en lo que se está convirtiendo Almoradí y vamos a seguir haciéndolo, aunque otros nos digan que mentimos o alarmamos. Queremos un municipio limpio y seguro, donde nuestros vecinos, esos que se levantan cada día a trabajar puedan vivir en paz”.