Fiestas Populares

Las fiestas de San Emigdio regresan a su programación habitual del 4 al 7 de agosto

El Parque de las Naciones será el escenario de la programación de actos, con motivo de las fiestas en honor a San Emigdio, copatrón de Torrevieja y protector contra los terremotos

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 26.07.2022 11:16

Las fiestas de San Emigdio regresan a su programación habitual del 4 al 7 de agosto
Las fiestas de San Emigdio regresan a su programación habitual del 4 al 7 de agosto | Ayuntamiento de Torrevieja

El Parque de las Naciones será el escenario de la programación de actos que se llevarán a cabo del 4 al 7 de agosto, con motivo de las fiestas en honor a San Emigdio, copatrón de Torrevieja y protector contra los terremotos. La concejal de Fiestas, Concha Sala y el presidente de la Asociación Plaza del Calvario, Antonio Aniorte, han querido remarcar la vuelta a la normalidad en el desarrollo de todas las actividades, después de que estas fiestas hayan estado restringidas durante los dos últimos años.

La citada asociación, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja, ha organizado un completo programa que se iniciará el próximo 4 de agosto con la inauguración de la "Barraca Popular" a las 21:00 horas, seguido de la actuación de la Academia "Soul Dance" de Torrevieja, un gran sorteo de regalos y la actuación de un grupo musical.

El viernes, 5 de agosto, los actos se iniciarán también a las 21:00 horas, con sorteo de regalos y actuación de un grupo musical, mientras que el sábado6 de agosto, a las 19:00 horas, habrá un evento de animación infantil y se ofrecerá gratuitamente una merienda a todos los niños asistentes. Después se realizará un nuevo sorteo de regalos y una nueva actuación musical.

Ya el domingo, 7 de agosto, a las 20:00 horas, en la Ermita de San Emigdio, ubicada en el interior del Parque de las Naciones y también a su alrededor, se oficiará una Eucaristía en honor al copatrón de Torrevieja, procediéndose a continuación a realizar una solemne procesión con la imagen del santo acompañada por la banda de la Sociedad Musical "Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos". El recorrido discurrirá por calle San Policarpo, Bilbao, Santísima Trinidad, Barrio Molinos, Plaza del Calvario, calle San Emigdio, José Hurtado Romero "El Felisia" y, de nuevo, hasta la calle San Policarpo para regresar a la Ermita del Parque de las Naciones. Tras la procesión se disparará un castillo de fuegos artificiales con el que se darán por finalizadas estas fiestas populares.