Plan Dinamización turística CONVEGA

Diputación aporta 200.000 euros para el desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2022

Este proyecto es fruto del acuerdo entre Turisme Comunitat Valenciana y el Consorcio presidido por el diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 19.05.2022 09:32

Diputación aporta 200.000 euros para el desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2022
Diputación aporta 200.000 euros para el desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2022 | onda cero vega baja

El impulso de la marca Territorio Vega Baja el Segura en el tejido empresarial de la comarca y la creación de rutas y senderos turístico, entre los objetivos.

Cañadas: “Trabajamos para consolidar la oferta de la comarca con criterios de competitividad, sostenibilidad y reequilibrio”

La Diputación de Alicante aportará este año 200.000 euros para el desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2022 en la Vega Baja. Este proyecto, incluido en el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Convega, persigue, como ha destacado el diputado de Desarrollo Económico y presidente de este Consorcio, Sebastián Cañadas, “favorecer el desarrollo de la comarca, apostando por una oferta turística basada en criterios de competitividad, sostenibilidad e innovación”.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto para este año de 400.000 euros, subvencionado a partes iguales por Convega, con la aportación íntegra de la institución provincial, y la Generalitat, tendrá entre sus objetivos el impulso de la marca Territorio Vega Baja del Segura en el tejido empresarial de la comarca mediante campañas de promoción de la misma, presentación de la página web o la adquisición de material promocional.

La creación de nuevos productos turísticos como senderos y rutas temáticas será otra de las estrategias que se impulsará en los próximos meses. En este apartado destaca la señalización de la red comarcal de rutas de la Vega Baja o la adecuación en materia de seguridad de las ciclorutas ‘Los azarbes’ y ‘Sotos del Segura’.

El desarrollo de herramientas para la divulgación del territorio -concursos de fotografías, asistencia a ferias, spots, etc- son otras de las actuaciones contempladas en este plan de dinamización que contempla, además, acciones formativas de turismo sostenible.

“Desde la Diputación de Alicante apostamos por un modelo de turismo sostenible y por el impulso de todas aquellas acciones que contribuyan, desde esa perspectiva, a la dinamización económica y social de la Vega Baja”, ha concluido Cañadas.