Rodeo Film Fest 2021

La concejala Inmaculada Chazarra entregó este sábado los galardones en las cuevas del Rodeo

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, entregó este sábado los premios del Rodeo Film Fest 2021 en cuya edición han sido presentados unos 400 cortometrajes. Los galardones se concedieron en base a los votos del público asistente al evento que tuvo lugar en el barrio histórico de las cuevas del Rodeo.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 07.09.2021 09:07

La concejala Inmaculada Chazarra entregó este sábado los galardones en las cuevas del Rodeo
La concejala Inmaculada Chazarra entregó este sábado los galardones en las cuevas del Rodeo | onda cero vega baja

Los cortos ganadores han sido en el apartado mejor cortometraje internacional, “Le Veuve Saverini” de Loic Goillar; Mejor cortometraje LGTBI, “17 minutos con Nora” de Imanol Ruiz Lara; “Yo Sirena” de Augusto Almoguera y premio mejor cortometraje nacional “Orquesta Los Bengalas” de David Valero.

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazara, destaca de la edición recién clausurada, tanto el número de cortos presentados como por la calidad de los mismos ya que cada vez se hace más difícil seleccionar los cortos. Pero lo importante, apostilla Chazarra, es que el festival ofrece un marco ideal de apoyo y promoción de este tipo de cine que tiene una gran aceptación social, pero está lejos de las salas comerciales y del gran público.

Inmaculada Chazarra quiso mencionar además el lugar de celebración del festival, la plaza del teatro del conjunto histórico-artesanal de las cuevas del Rodeo, un enclave único por sus características .

Reseñar que el Film Fest 2021 inició el periodo de inscripción de cortometrajes el día 7 de junio y finalizó el 23 de julio recibiendo unos 400 cortometrajes con las temáticas de ficción, documental y animación. Durante

El Rodeo Film Fest 2021 se celebró en las cuevas del Rodeo durante dos fines de semana consecutivos, viernes 27 y sábado 28 de agosto, y viernes 3 y sábado 4 de septiembre.