La Guardia Civil detiene a una pareja de Torrevieja por robos en casas de campo en Guardamar del Segura y Sella

Para cometer los delitos usaban coches que alquilaban con datos de los clientes de la tienda informática que regentaban

La Guardia Civil de Alicante detuvo el pasado día 10 de marzo a un hombre y a una mujer que cometían robos en casas aisladas de las localidades alicantinas de Guardamar del Segura y Sella. Para ello usaban uniformes de trabajo y alquilaban vehículos a nombre de clientes de la tienda de informática que regentan en Torrevieja.

El pasado 10 de marzo, el equipo encargado de Robos en Campo (equipo ROCA) perteneciente a la Compañía de Calpe, puso fin de manera exitosa a la denominada Operación Jusodi, que se inició el pasado mes de enero con motivo de dos robos producidos en viviendas aisladas, sitas en la localidad de Sella de la comarca de la Marina Baixa.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 01.04.2021 09:39

Para cometer los delitos usaban coches que alquilaban con datos de los clientes de la tienda informática que regentaban
Para cometer los delitos usaban coches que alquilaban con datos de los clientes de la tienda informática que regentaban | onda cero vega baja

Durante las pesquisas, los agentes descubrieron que cuando la pareja procedía a delinquir, los desplazamientos los realizaban siempre con vehículos de alquiler, de los cuales se realizaban los trámites administrativos con los datos que obtenían de algún cliente que físicamente se le pudiera asimilar, de su tienda de informática.

Este mismo documento usurpado, lo usaban de igual forma para identificarse en los controles policiales, ya que el mismo carecía de carnet de conducir.

El modus operandi a la hora de realizar los robos siempre era el mismo, ataviados con ropa de trabajo para aparentar ser obreros, recorrían zonas rurales y seleccionaban una vivienda. Una vez ya elegida, accedían a la parcela e

inutilizaban las cámaras de seguridad para poder acceder al interior con total tranquilidad.

A lo que a los objetos sustraídos se refiere, sustraían todo tipo de enseres, ya fuesen material informático o fotográfico, televisores o incluso juguetes, que después vendían en tiendas de segunda mano.

Se estima que el valor de lo sustraído puede alcanzar aproximadamente los 15.000 euros.

Por todo ello, tras la autorización previa de la Autoridad Judicial, y con la ayuda de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja, se ha procedido a realizar la pertinente entrada y registro en la vivienda de la pareja en Torrevieja, resultando ser un hombre y una mujer de nacionalidad española de 33 y 39 años respectivamente, en la que se les ha detenido. Se les han imputado cuatro robos con fuerza en interior de viviendas, un delito de usurpación de estado civil, un delito contra la seguridad vial y un delito de apropiación indebida.

El Juzgado que conoce del caso es el de Instrucción 3 de Torrevieja, el cual tras la entrega por parte de la Guardia Civil de los detenidos, ha dictado ingreso en prisión del varón y libertad con cargos para la mujer.

La Guardia Civil ha recuperado parte de los objetos sustraídos que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios. La Guardia Civil continúa con las acciones tendentes a recuperar el resto de los bienes.