CAMPEONES DE LIGA

Cientos de aficionados escorpiones festejan con el Orihuela CF su ascenso a Segunda RFEF

El equipo "escorpión" quedó campeón de liga del grupo VI de Tercera RFEF tras remontar un resultado adverso en los últimos minutos en Silla

Onda Cero Vega Baja

Orihuela | 24.04.2023 11:34

El Orihuela CF hizo historia ayer al proclamarse campeón de liga del grupo VI de Tercera RFEF y conseguir de forma directa el ascenso a la Segunda RFEF. Se trata de décimo ascenso de la historia del fútbol oriolano y el cuarto de este Orihuela CF desde su fundación en 1993, ya que los seis restantes corresponden al desaparecido Orihuela Deportiva.Anoche, cientos de oriolanos se reunieron en la Glorieta Gabriel Miró para esperar la llegada de los jugadores y festejar con ellos el éxito de esta temporada 2022-2023 en un escenario preparado por el Ayuntamiento para esta ocasión histórica. Hubo que esperar hasta cerca de la media noche para que los héroes de la afición llegaran al centro de la ciudad, donde se dieron un baño de masas. Fueron nombrados uno por uno cada uno de los jugadores, miembros del cuerpo técnico, empleados y directivos ante los aplausos de los cientos de oriolanos que mostraban su alegría por la hazaña conseguida.

Y es que el ascenso llegó de forma agónica. Tras permanecer líder desde la quinta jornada de liga, el equipo que entrena Óscar Sánchez llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo para certificar su título de liga y lograr el salto de categoría. Debía ganar o, en caso de no hacerlo, esperar un tropiezo del segundo clasificado, el Atzeneta. Pero las cosas se torcieron durante muchos minutos. El rival directo en la lucha por el ascenso encarriló pronto su partido, mientras que el Orihuela vio como en la segunda parte se le esfumaban las esperanzas con un gol del Silla que le daba el partido por perdido momentáneamente. Así, los oriolanos perdían la primera posición de la tabla y se quedaban sin ascenso directo.

Sin embargo, llegó el milagro. En los últimos minutos llegó la remontada con goles de Ayo (minuto 75) y Nacho (minuto 82), y se produjo el ascenso. Cerca de 600 aficionados del Orihuela se habían desplazado hasta Silla para animar a su equipo y explotaron de alegría con un final no apto para cardíacos.

Ofrenda y recepción institucional

La fiesta se alargó hasta entrada la madrugada y hoy continúan los festejos. Está previsto que a las 19:00 horas la comitiva del Orihuela CF haga una ofrenda floral a los patrones de la ciudad, la Virgen de Monserrate y Nuestro Padre Jesús, y posteriormente, a las 20 horas, en el Ayuntamiento, se celebre la recepción institucional al Orihuela CF. La corporación municipal recibirá al equipo y directiva en la puerta de la Casa Consistorial, se realizará una foto de familia en las escaleras del hall del edificio, se procederá a la firma en el Libro de Honores y Distinciones, en la Sala del Oriol, y finalizará el acto con un saluda a la afición desde el balcón principal del Ayuntamiento.