SEMINARIO orihuela

Arranca oficialmente el curso en el seminario con mas de medio centenar de estudiantes

Apertura oficial del curso académico 2022-2023 en el Seminario de Orihuela. Como es tradicional se ha celebrado en el marco de la festividad del arcángel San Miguel, patrono del Seminario

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 30.09.2022 09:09

Arranca oficialmente el curso en el seminario con mas de medio centenar de estudiantes
Arranca oficialmente el curso en el seminario con mas de medio centenar de estudiantes | onda cero vega baja

Toda la jornada ha estado presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, para el que ha sido su primera apertura de curso del Seminario. Ha estado acompañado también por el obispo emérito, monseñor Jesús Murgui.

La mañana ha comenzado con la eucaristía presidida por el propio obispo en la que ha pedido a sus seminaristas que sean “escuela del corazón de Cristo, siendo llamados a vivir bajo la mirada amorosa de Dios”.

Tras la eucaristía se ha procedido a la tradicional foto de familia y al posterior acto académico que ha contado con la lección inaugural del obispo Munilla con el título “Padre nuestro que estás en los cielos. Introducción al Padre Nuestro”. Esta charla ha sido retransmitida en directo por el canal YouTube de la Diócesis al tratarse de la primera de ocho sesiones en torno a la oración del Padre Nuestro y sus siete peticiones que tendrán lugar durante el presente curso en las localidades de Orihuela, Alicante, Elche, Sax, Villajoyosa, Torrevieja y Castalla en el contexto de las Orientaciones Pastorales para el curso 2022-2023.

Antes de la comida de fraternidad han hecho el juramento de fidelidad y profesión de fe tanto el nuevo director espiritual, D. Francisco José Beltrán como el nuevo rector del Seminario Mayor, D. Eloy Martín.

La familia seminarista ha arrancado este curso 2022-2023 con 53 seminaristas en total. De ellos 17 forman parte del Seminario Menor en Orihuela donde se cursa de 1º de la ESO a 2º de Bachiller. Las nuevas incorporaciones provienen de Elche, Alicante, San Vicente del Raspeig, Albacete, Albatera, Altea y Molins.

A estos hay que sumarles 8 seminaristas externos que pertenecen todavía al Seminario en Familia (debido a su corta edad, entre 4º de primaria y 1º de la ESO). Estos últimos se preparan en casa para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria.

El resto pertenecen al Seminario Mayor donde afrontan los últimos cursos 25 jóvenes más, entre Orihuela y el Teologado de Alicante. De todos ellos, 2 pertenecen a la Diócesis de Albacete pero está llevando a cabo su formación aquí.

Además, la Diócesis de Orihuela-Alicante tiene en estos momentos un diácono y dos seminaristas en Año Pastoral que están haciendo sus “prácticas pastorales” a la espera de recibir su ordenación.

La procedencia de los estudiantes del Seminario Mayor es muy dispar: Mutxamel, San Vicente del Raspeig, Tibi, Orihuela, Alicante, Elche, Callosa de Segura, Alfaz del Pi, Villena, Aspe, Catral, Desamparados, Castalla, Albatera, San Juan, Elda y Callosa d´Ensarrià.