CURSO EN EL SEMINARIO DE ORIHUELA-ALICANTE

La apertura ha contado con el obispo diocesano y el prelado de la Diócesis de Albacete

Ayer tuvo lugar la apertura oficial del curso académico 2021-2022 en el Seminario de Orihuela. Como es tradicional se ha celebrado en el marco de la festividad del arcángel San Miguel, patrono del Seminario. Toda la jornada de apertura ha estado presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui y se ha contado también con la presencia del prelado de la diócesis hermana de Albacete, Ángel Fernández Collado y de su rector.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 30.09.2021 11:40

La apertura ha contado con el obispo diocesano y el prelado de la Diócesis de Albacete
La apertura ha contado con el obispo diocesano y el prelado de la Diócesis de Albacete | onda cero vega baja

La mañana ha comenzado con la eucaristía presidida por el propio obispo en la que ha pedido a sus seminaristas que trabajen mucho su formación desde un “estilo eclesial de comunión” para “llegar a ser personas abiertas, vinculadas, entregadas, comprometidas con su ser y hacer con los demás”. “Se trata pues de educar para ayudar a ser personas que vivan para los demás y contando con los demás. No personas encerradas en el propio yo” ha añadido.

También ha tenido palabras dirigidas a los formadores destacando “la importancia enorme de su servicio dentro de nuestra Iglesia”. Y atendiendo a ello les ha pedido que “trabajen como una verdadera comunidad formativa y educativa”.

Tras la eucaristía se ha procedido a la tradicional foto de familia y al acto académico en el que el sacerdote y padre espiritual del Seminario, Marcos Andreu Valero, ha ofrecido la lección inaugural “La psicología en la formación sacerdotal”.

La familia seminarista ha arrancado este curso 2021-2022 con 39 seminaristas en total. De ellos 15 forman parte del Seminario Menor en Orihuela donde se cursa de 1º de la ESO a 2º de Bachiller. Las nuevas incorporaciones provienen de Almoradí, Alicante, Elda, Benferri, Novelda, Orihuela, Los Montesinos, Muchamiel y San Vicente del Raspeig.

A estos hay que sumarles 4 seminaristas externos que pertenecen todavía al Seminario en Familia (debido a su corta edad, entre 6º de primaria y 1º de la ESO). Estos últimos se preparan en casa para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria.

El resto pertenecen al Seminario Mayor donde afrontan los últimos cursos 18 jóvenes más. De todos ellos, 1 pertenece a la Diócesis de Albacete pero está llevando a cabo su formación aquí.

Por otra parte la Diócesis de Orihuela-Alicante tiene dos seminaristas en Año Pastoral que están haciendo sus “prácticas pastorales” a la espera de recibir su ordenación.

La procedencia de los estudiantes del Seminario Mayor es de Orihuela, Alicante, Elche, Callosa de Segura, Alfaz del Pi, Villena, Aspe, Catral, Desamparados, Castalla, Callosa de Segura, Novelda, Elda y Callosa d´Ensarrià.