No pudo ser peor el debut del Orihuela CF en el inicio de la competición liguera en Segunda Federación. Los oriolanos cayeron goleados por 1-4 frente al Sevilla Atlético después de terminar el primer tiempo ganando por 1-0 gracias a un gol de Callejón y a varias espectaculares paradas de Aitor Arias que permitieron a su equipo mantener la portería a cero en el descanso. Pero en la segunda parte, coincidiendo con la presencia de la lluvia, los sevillanos hicieron tres goles en seis minutos y fueron mejores para terminar goleando ante más de 2.000 aficionados que se dieron cita en las gradas de Los Arcos. Musa, que desbordó en todo momento, hizo el empate a uno en el primer minuto del segundo tiempo. Hormigo puso el 1-2 en el minuto 48 e Isacc haría el 1-3 y el 1-4 en los minutos 51 y 65.
Pese a los cuatro goles encajados, el protagonista del partido por parte del equipo oriolano fue el portero Aitor Arias, que tuvo una excelente actuación y evitó más goles y por tanto una goleada mayor. Fueron varias las espectaculares paradas que hizo, y nada pudo hacer en los cuatro tantos encajados. Además recibió un fuerte golpe en la cara por el que tuvo que ser atendido varios minutos, aunque afortunadamente se recuperó y pudo seguir defendiendo su portería, mostrando una vez más su claro compromiso con el club y la afición.
El Orihuela, que afrontó este partido con alguna baja y con futbolistas que llegaron a última hora y no estaban en la forma deseada, espera recuperarse esta semana del "golpe" y acoplar cuanto antes a su nueva plantilla para ofrecer otra imagen el próximo domingo a domicilio ante el Vélez, en la segunda jornada de liga que disputará a las 18:00 horas.
El entrenador del conjunto amarillo, Óscar Sánchez, reconoció al término del partido la superioridad del rival y recordó que la temporada pasada el Orihuela comenzó con otra abultada derrota en Tercera División, y al final terminó siendo campeón y ascendiendo, por lo que se ha mostrado convencido de la capacidad de sus jugadores de reponerse ante este mal resultado.