Reconstrucción Post-Covid19

Ximo Puig tiene “esperanzas” en llegar a un gran acuerdo para la reactivación de la Comunitat

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, confía en llegar a un gran pacto político, social y económico para la reconstrucción de la Comunitat durante este mes de julio. En declaraciones a los medios, antes de celebrar una reunió en Les Corts con los diputados socialistas, partido, el PSPV, del que es secretario general, Puig ha aplaudido la “lealtad” de los partidos de la oposición durante el estado de alarma.

ondacero.es

Valencia | 06.07.2020 14:45

El president de la Generalitat, Ximo Puig, apuesta por un pacto consensuado para afrontar la reconstrucción de la Comunitat después de la pandemia. Unas declaraciones del también secretario general del PSPV antes de reunirse en Les Corts con los diputados socialistas.

Las vibraciones que llegan desde los tres espacios en los que se está abordando la llamada reconstrucción - Corts, mesa de diálogo social y reuniones institucionales- son, según Puig, "positivas". Hay que apostar, dice, por un gran acuerdo que incluya cuestiones urgentes, "a corto, pero también a medio y largo plazo".

En cuanto a los partidos de la oposición, Puig ha destacado su "lealtad" durante el estado de alarma, y espera que se repita "en esta segunda fase, ya de reconstrucción".

Para el presidente de la Generalitat Valenciana, este "gran acuerdo valenciano", de cara a la recuperación económica "debe fijarse en Europa" para trazar y presentar proyectos que estén alineados con la hoja de ruta de la Unión.