POLÍTICA

Ximo Puig descarta el adelanto electoral como en Andalucía que quiere el PP

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha subrayado las "diferencias abismales" entre las dos comunidades autónomas

ondacero.es | Agencias

Valencia | 26.04.2022 15:08

El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en imagen de archivo.
El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en imagen de archivo. | Rober Solsona - Europa Press

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha subrayado este martes las "diferencias abismales" entre la Comunitat y Andalucía, cuyo presidente, Juanma Moreno, ha anunciado el adelanto de las elecciones autonómicas de esa comunidad al 19 de junio. Entre ellas, ha destacado que hay un "presupuesto aprobado en tiempo y forma" y un "gobierno estable".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en Alicante, cuando ha sido preguntado por si en la Comunitat Valenciana se podría repetir la situación de adelanto electoral como se ha vivido en Andalucía.

Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha valorado el "gesto de responsabilidad" de Moreno, "no pensando en el mayor o menor beneficio electoral".

Carlos Mazón ha apuntado que no conoce los cálculos que maneja el president de la Generalitat, Ximo Puig, pero ha considerado que los valencianos quieren "un cambio lo antes posible".

"Nosotros trabajamos no manejando los tiempos electorales, sino pensando en la verdadera situación de la Comunitat Valenciana", ha manifestado. Y ha criticado el "desbarre" y la "parálisis" del Consell. Además, ha asegurado que los 'populares' están "preparados para gobernar".