IGUALDAD Y FEMINISMOS

València se prepara para un nuevo 8M: "El machismo no acaba"

El Movimiento Feminista de València prevé una manifestación "multitudinaria" y alerta del "cercenamiento de derechos de las mujeres" de formaciones como VOX

Ramón Pérez

València | 06.03.2024 14:21

El Movimiento Feminista de València presenta su manifestación del 8 de Marzo
El Movimiento Feminista de València presenta su manifestación del 8 de Marzo | Onda Cero

La Comunitat Valenciana calienta motores para un nuevo 8 de Marzo, un nuevo Día Internacional de la Mujer. Plataformas como el Movimiento Feminista de València centrarán, este año, sus reivindicaciones en torno a las violencias machistas y los derechos reproductivos de las mujeres. Lo harán con una gran manifestación por las principales calles de la capital valenciana a partir de las 19:00 horas, desde Porta de la Mar y hasta la Plaza de la Reina pasando por las calles Colón, Xàtiva, Plaza del Ayuntamiento y Sant Vicent Màrtir.

El Movimiento Feminista de València asegura que motivos para salir a la calle todavía hay muchos. "Cada día, tenemos una noticia: mujer que aparece dentro de una maleta, mujer estrangulada, mujer precipitada desde un balcón... La violencia machista no acaba", asegura tajantemente su portavoz, Cándida Barroso, quien espera una multitudinaria manifestación.

El Movimiento Feminista de València acusa a la Generalitat de PP y VOX de haber recortado recursos en materia de igualdad. "Hay una disminución importante de plantilla en materia de igualdad que va a redundar en que vamos a tener peores servicios. Están empoderándose para cercenar los derechos que nos han costado años o siglos conseguir porque no puede ser que entre un gobierno y tenga que cuestionar todos los derechos que las mujeres hemos consolidado", reflexiona Barroso en declaraciones a los medios de comunicación.

La manifestación del 8 de Marzo en València tendrá, con todo, la mirada puesta en la Franja de Gaza porque otro de los muchos objetivos que se plantea el Movimiento Feminista de València para este año pasa por denunciar el "genocidio" que están sufriendo las mujeres en Gaza.