PREVENCIÓN COVID

La Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva recuerda que el uso de la mascarilla en el transporte público sigue siendo eficiente

La SVMPSP comparten la postura de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien este viernes ha afirmado que se mantendrá la obligación de utilizarla en el transporte público hasta que los expertos digan lo contario.

Amparo Sánchez

València | 09.12.2022 14:21

mujer con mascarilla en la calle mira hacia atrás con ansiedad
mujer con mascarilla en la calle mira hacia atrás con ansiedad | Sinc

La Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública recuerda que la mascarilla ha sido una medida efectiva para el control de la transmisión del covid pero también de la gripe u otras enfermedades respiratorias que en los últimos dos años han visto rebajada su incidencia.

Insisten en que el covid no es la única enfermedad respiratoria a prevenir puesto que se está observando que la incidencia de la gripe ha comenzado de forma más temprana. Una situación que no había sucedido en los dos últimos años debido a las medidas que se estaban adoptando para prevenir los contagios de coronavirus.

Recuerda Julio Muñoz, Vicepresidente de la SVMPSP, que el mantenimiento de la mascarilla en el transporte público es la medida más eficiente.

Mayor incidencia en Navidad

Con la llegada de días festivos o las celebraciones navideñas, las primeras sin restricciones en dos años, así como las aglomeraciones que se van a producir con motivo de las compras de las próximas fiestas en centros comerciales reitera Muñoz que son latormenta perfecta para que se incremente la transmisión.

Por ello insiste en que cada persona debe ser responsable de prevenir en cada momento.