VIVIENDA

Puig señala que el 20% de las viviendas de la Sareb está en la Comunitat Valenciana

El 'president' de la Generalitat, y líder del PSPV-PSOE, celebra que el Gobierno vaya a movilizar 50.000 viviendas para alquiler social, mientras el PPCV augura que no se materializará

ondacero.es

València | 17.04.2023 14:28

Vivienda protegida por la Generalitat Valenciana.
Vivienda protegida por la Generalitat Valenciana. | Europa Press

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado el anuncio de Pedro Sánchez este domingo en València de las 50.000 viviendas de la Sareb que el Gobierno va a movilizar para incorporarlas al parque público y destinarlas a alquiler social.

El llamado 'banco malo', según Puig, concentra buena parte de sus propiedades en la Comunitat Valenciana, en concreto, casi "un 20% del total", por lo que el objetivo es "trabajar" para que una parte importante de esas 50.000 viviendas se habiliten en la región.

El también secretario general del PSPV-PSOE, y candidato a la reelección como 'president', ha situado el origen de esos inmuebles en la quiebra de las "grandes entidades financieras" de la Comunitat en tiempos del PP.

EL PP NO SE CREE LAS MEDIDAS

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado que cuando el PSOE habla de vivienda "le pasa como cuando habla de agua o de financiación, que no aparece nada de lo que dicen".

"Ya va siendo hora de que haya gente que sí estamos dispuestos a comprometernos con la verdad y hacer las cosas", ha dicho Mazón.