Campeones de Europa

Pradilla y López-Aróstegui celebran el oro con España

Los jugadores de Valencia Basket conquistaron el Eurobasket con la selección de Sergio Scariolo

Eduardo Esteve

Valencia | 20.09.2022 10:20

Anoche se vivió una gran fiesta en Madrid con la selección española de baloncesto. Miles de seguidores abarrotaron el Wizink Center para recibir a los héroes de Berlín, esos con los que pocos contaban pero que se llevaron el oro europeo después de realizar una gran hazaña.

Entre ellos los dos jugadores de Valencia Basket, Jaime Pradilla y Xabi López-Aróstegui. El primero en tomar la palabra fue el propio Xabi. "Buenas noches. Primero de todo agradeceros que hayáis venido hasta aqui. Es un orgullo para nosotros que sintáis lo que es la 'familia' `porque lo que veis aquí es realmente lo que es. Hemos estado este verano prácticamente dos meses juntos en las buenas y en las malas y habéis ido siguiéndonos y vibrando en cada partido. Teneros aquí signgifca mucho para nosotros, queremos que lo celebréis igual que nosotros. Para nuestro país y para nuesrro baloncesto es lo máximo. Chicas y chicos aprenden de los chicos que están aquí".

Más tarde fue el turno para Jaime Pradilla. "Buenas noches Madrid. Lo primero agradecer al cuerpo técnico y en especial a Scariolo por la oportunidad. La verdad es que estoy muy contento de poder estar en este grupo y en especial en esta familia. Agradecer a todos mis compañeros, desde Rudy que ha sido mi compañero de habitación que ha sido un día a día continio de peleas, me he llevado almohadazos, de todo... Es increíble y estoy super contento con todos. Espero que estéis muy contentos y muchas gracias a todos".