RECLAMAN MEDIDAS

La PAH Valencia denuncia acoso inmobiliario a particulares y reclama medidas para frenar este tipo de comportamientos

Desde la plataforma aseguran que muchas familias se están marchando de las viviendas en las que viven por que están siendo presionados por parte de la banca, se están realizando allanamientos o rompiendo cerraduras a modo de amenaza.

Amparo Sánchez

València | 31.10.2023 13:28

Alquiler y venta de viviendas
Alquiler y venta de viviendas | Agencias

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha denunciado el acoso inmobiliario que están sufriendo decenas de familias por parte de la banca y de los fondos buitres incluso también por parte de rentistas particulares.

Reclaman la aplicación del decreto del Consell por el que se adoptan medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad y emergencia residencial en la Comunitat Valenciana y evitar así los abusos en el ámbito inmobiliario. El portavoz de la PAH, José Luis González, reitera que este tipo de actitudes tienen como único objetivo conseguir una rentabilidad.

Una situación que está afectando a todo tipo de perfiles desde personas que han perdido su vivienda pero pueden seguir en ella por resolución judicial o personas con moratorias por alquiler. Reclamarán que se pongan límites para evitar este tipo de acoso inmobiliario que se viene detectando.