SANIDAD

Mazón se compromete a dotar de los medios y servicios necesarios al Hospital de Ontinyent

Así se ha referido tras visitar junto al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, las instalaciones sanitarias cuyas obras pendientes quedaron paralizadas a finales de Junio.

Amparo Sánchez

València | 03.08.2023 14:25

El president Carlos Mazón ha visitado las instalaciones junto al alcalde Jorge Rodríguez
El president Carlos Mazón ha visitado las instalaciones junto al alcalde Jorge Rodríguez | GVA

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha comprometido a dotar de los medios y servicios, de los que todavía carece, el nuevo Hospital de Ontinyent que inició su actividad el pasado mes de Mayo abriendo las Consultas Externas.

Tal y como anunció el exconseller de Sanidad, Miguel Mínguez, estaba previsto que la actividad se fuese incorporando progresivamente, con el objetivo de estar totalmente operativas en el segundo semestre de este año.

Esta situación se producía después de quedar suspendidos tres contratos valorados en 1,2 millones de euros para dotar de suministros y equipamientos a las instalaciones. Ahora el president se ha comprometido a agilizar la dotación de los recursos pendientes.

Por su parte el alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez ha agradecido el compromiso con la sanidad de la comarca de la Vall d´Albaida.