POLÍTICA

Illueca condiciona el apoyo de UP al bono consumo de Puig a las ayudas al alquiler joven

El vicepresidente segundo cree que hay "receptividad" entre los socios para aceptar la propuesta

ondacero.es

València | 29.03.2023 15:18

Archivo - El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca.
Archivo - El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca. | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

El vicepresidente segundo, Héctor Illueca, ha instado a incluir más ayudas al alquiler para las personas jóvenes en el decreto del Bono de la Cesta de la Compra, que se está negociando, para darle apoyo y que salga adelante.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios este miércoles en Les Corts, donde se está celebrando el último pleno de la legislatura.

Illueca ha señalado que ha visto "receptividad" en sus socios para incluir este punto en el decreto, que en este momento, "no tiene el apoyo de la mayoría parlamentaria". Sin embargo, espera que en las próximas horas lleguen a una "síntesis".

Para el vicepresidente y conseller de Vivienda, es "fundamental" que junto a las ayudas a la compra de los alimentos y las hipotecas se incluya una "tercera pata" dada la "alarma social sobre el precio del alquiler". Para ello, pide un "incremento de la dotación presupuestaria".

Illueca cree que es "insuficiente" la ayuda del Gobierno de España y considera que el Consell debe ser "más generoso" y "hacer un esfuerzo para que esta ayuda llegue a la mayor gente posible".