MEDIDAS

La Generalitat aprobará este viernes ayudas para los municipios afectados por las tormentas de este fin de semana

Ximo Puig ha anunciado también que la rebaja de las tasas autonómicas se prorrogará entre enero y agosto de 2023

ondacero.es

Valencia | 14.11.2022 16:25

Varias personas observan un tramo de la autovía del Este, A-3, inundada, a 12 de noviembre de 2022 -
Varias personas observan un tramo de la autovía del Este, A-3, inundada, a 12 de noviembre de 2022 - | Jorge Gil - Europa Press

El pleno del Consell aprobará este viernes 18 un decreto de ayudas para reparar los daños provocados por las fuertes tormentas de este pasado fin de semana.

Así lo ha avanzado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en la clausura de la inauguración de la cumbre de La Alianza Valenciana contra la Inflación.

Estas ayudas irán destinadas a los municipios más afectados por las lluvias, ubicados en las comarcas de l'Horta Sud y Camp de Túria (Valencia) y Plana Baixa y Maestrat (Castellón).

Aunque serán prestaciones de carácter coyuntural, Puig ha recordado que "todos somos conscientes de la situación estructural" y ha llamado a que la "lucha" contra el cambio climático sea "estrategia de futuro de país".

PRÓRROGA DE LA REBAJA DE TASAS

El president también ha anunciado este lunes que la Generalitat Valenciana prorrogará entre enero y agosto de 2023 la rebaja del 10% las tasas y precios públicos autonómicos establecida hace unos meses.

Esta medida se aprobará en las próximas semanas y entrará en vigor el 1 de enero hasta el mes de agosto, cuando se evaluará la situación de la inflación.