El plan lleva paralizado desde 2004

El Ayuntamiento desbloquea el PAI de Camino Hondo del Grao

El Ayuntamiento de València ha desbloqueado la ejecución del PAI de Camino Hondo del Grao con la aprobación del proyecto de reparcelación de esta futura zona residencial, situada entre la calle Juan Verdaguer y el antiguo trazado del circuito de Fórmula 1. Este plan se encontraba paralizado desde que en 2004 su agente urbanizador entró en concurso de acreedores.

ondacero.es

València | 07.04.2020 09:59

El PAI prevé la construcción de 560 nuevas viviendas. En 2011 el anterior gobierno local del PP cambió el proyecto inicial. De varios bloques de trece alturas se pasó a sólo tres de entre quince y veinte pisos. La concejala de desarrollo urbano, Sandra Gómez, ha explicado que ahora se ha recuperado el planeamiento original. Además se le ha dotado de más jardines y espacios abiertos.

El Ayuntamiento obtendrá en esta zona una parcela edificable, como cesión del agente urbanizador. El PAI de Camino Hondo del Grao afecta a un ámbito de más de 47.000 metros cuadrados, de los que casi 38.000 son suelo dotacional público, 7.000 corresponden a zonas verdes, y más de 12.000 a equipamientos.