PROYECTO

La Diputación de Valencia construirá un nuevo complejo administrativo en Patraix para mejorar la atención ciudadana

Se ubicará en el suelo del que dispone en la calle Beato Nicolás Factor, donde se ubica el Convento de Jesús, patrimonio de la corporación provincial.

Amparo Sánchez

València | 24.09.2024 14:34

Convento de Jesús en el barrio de Patraix
Convento de Jesús en el barrio de Patraix | Ajuntament València

La Diputación de València está trabajando ya en la futura construcción de un complejo administrativo en el barrio de Patraix. Para coordinar el desarrollo de este proyecto este martes el presidente de la institución provincial Vicent Mompó se ha reunido con la concejala del Ayuntamiento de Valencia, Julia Climent y el presidente de la Asociación de Vecinos de Patraix, Antonio Pla.

La Diputación acabará la rehabilitación del edificio para dotarlo de un uso administrativo y redactará el proyecto para la construcción de dos nuevos bloques de tres plantas y sótano en el solar anexo, junto a otros edificios que albergan dependencias provinciales. Un proyecto al que se destinarán 665.000 euros y que será posible según el presidente de la institución Vicent Mompó gracias a la coordinación entre todas las partes implicadas.

La corporación provincial también destinará 2.885.000 euros para licitar la finalización de las obras en el edificio claustral, con el objetivo de poner en funcionamiento las instalaciones durante 2025. El presidente de la entidad vecinal Antonio Pla asegura que el proyecto supondrá un impulso para el barrio.

El objetivo de este nuevo complejo administrativo es acercar los servicios que prestan a los usuarios tanto de la capital como de las comarcas.