SUCESO

Un hombre agrede a su hijo de 13 años por no querer ducharse y el menor acaba ingresado en la UCI

El arresto tuvo lugar el viernes por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de lesiones. El hombre, de 54 años, está en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción 8 de València.

Amparo Sánchez | Eduard Ureña

València | 03.05.2022 15:06

Vista general del nuevo Hospital La Fe de Valencia, donde fueron trasladados los dos niños
Vista general del nuevo Hospital La Fe de Valencia, donde fueron trasladados los dos niños | EFE/Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de agredir a su hijo de 13 años, que estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de València.

El niño permaneció en la UCI durante varios días por importantes daños craneales y tuvo que ser intervenido de las heridas como consecuencia de la presunta agresión de su padre.

El supuesto agresor y la víctima formaron parte del programa Viogen, pero estaba en situación inactiva desde 2019.

Investigan el caso

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que están pendientes de este suceso e insiste lo más importante es salvaguardar al menor y su madre.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.

Tiene antecedentes penales por malos tratos y quebrantamiento de medidas en el ámbito de la violencia sobre la mujer, aunque dichas sentencias ya fueron cumplidas y no existían actualmente en vigor medidas de alejamiento o prohibición.

La causa sigue abierta por un delito de lesiones en el ámbito familiar.