SUCESOS

Detenidas nueve personas en la provincia de Valencia miembros de una red de cultivo de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a nueve personas tras desarticular una red de cultivo de marihuana indoor en ocho viviendas de Paterna, San Antonio de Benagéber, Picanya y L'Eliana.

Amparo Sánchez

València | 11.05.2022 14:18

Detenidas nueve personas en la provincia de Valencia miembros de una red de cultivo de marihuana
Detenidas nueve personas en la provincia de Valencia miembros de una red de cultivo de marihuana | Policía Nacional

En cada domicilio residía una persona que se encargaba del cultivo, del desarrollo y recolección de la plantación. Además no abandonaba la vivienda, ya que un componente de la organización le suministraba la comida. Los investigadores desplegaron un dispositivo policial en el que realizaron varias vigilancias en torno a la vivienda y comprobaron que estas personas habrían elegido una zona residencial para no levantar las sospechas de los agentes.

En el transcurso del operativo, los investigadores averiguaron la existencia de un grupo organizado que se dedicaría a cultivar marihuana a gran escala y que contaría, además, con siete viviendas más en la que se desarrollaría su actividad. Una de ellas era utilizada como base logística desde la que se coordinaba los otros inmuebles.

Los agentes localizaron en total 2.800 plantas de marihuana y 168 kilos de la planta seca en cogollos, unos 20.000 euros, junto a otros objetos como móviles, ordenadores o vehículos. Tres de los detenidos que han pasado a disposición judicial, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, organización criminal y defraudación de fluido eléctrico, cuentan con antecedentes policiales.