JUSTICIA SOCIAL

La Coordinadora Valenciana de ONGD debate en València sobre las soluciones a los problemas actuales

Activistas locales e internacionales participan en el foro “Conectando derechos. Luchas colectivas y cooperación internacional en el Antropoceno”. Entre las propuestas impulsar el trabajo conjunto de las entidades sociales, ONG, movimientos como el feminista y el ecologista o las organizaciones juveniles y de migrantes.

Amparo Sánchez

València | 20.02.2023 13:55

Cartel del Foro
Cartel del Foro | Coordinadora Valenciana ONGD

La Coordinadora Valenciana de ONGD reúne este lunes en Valencia, coincidiendo con el Dia Mundial por la Justicia Social, a activistas locales e internacionales para impulsar el avance en derechos fundamentales en el foro “Conectando derechos. Luchas colectivas y cooperación internacional en el Antropoceno”.

El objetivo es visibilizar las alternativas que ya se están trabajando desde la ciudadanía que participa en estos movimientos para hacer frente a la creciente desigualdad; la falta de oportunidades de jóvenes, migrantes y otros colectivos; así como la persistencia de la discriminación y las violencias contra las mujeres entre otros temas.

En esa línea Cristina Ramón, presidenta de la Coordinadora Valenciana, asegura que ya se están planteando soluciones no solo desde España si no desde otros países.

Junto al trabajo de estas entidades aboga además por que la sociedad en su conjunto tome más conciencia de las problemáticas actuales así como también los gobernantes y las grandes empresas multinacionales.