RESULTADOS 2021

Consum incrementó en 2021 un 1,6 % su facturación hasta alcanzar los 3378 millones de euros

Son cifras del balance que este jueves han realizado los responsables de la cadena de Supermercados que se mantiene en el sexto puesto del ranking nacional de empresas de distribución

Amparo Sánchez

València | 12.05.2022 14:28

Los responsables de Consum se han mostrado satisfechos con los resultados de la cadena
Los responsables de Consum se han mostrado satisfechos con los resultados de la cadena | Onda Cero

Consum consiguió en 2021 un incremento del 1,6 por ciento en su facturación hasta alcanzar los 3378 millones de euros. En venta on line su crecimiento estuvo próximo al 40 por ciento con unas ventas valoradas en 61,37 millones de euros. Los responsables de la cadena han confirmado el acuerdo con Endesa para desarrollar un huerto solar que le permitirá tener estabilidad en los precios de la energía y ser más competitivos.

Responsables de Consum durante la presentación de los resultados de 2021
Responsables de Consum durante la presentación de los resultados de 2021 | Onda Cero

Con las 54 nuevas aperturas Consum cuenta en la actualidad con 838 establecimientos, ubicados mayoritariamente en la Comunitat Valenciana. El director general de Consum, Juan Luis Durich, reconoce que el crecimiento en 2021 fue moderado pero dentro de sus previsiones teniendo en cuenta que las cifras de 2020 fueron excepcionales debido a la pandemia. A pesar de ello reitera que es un gran valor mantener la cuota de ventas.

Coyuntura económica actual

Sobre la subida de precios reconoce que el consumidor está presionado no sólo por la alimentación, que afirma es un bien de primera necesidad, por lo que considera sería razonable que bajara el IVA de los productos que consume puesto que dice a alimentarse no se puede renunciar.

A pesar de esto insiste Durich se está detectando un cambio en las tendencias de compra del consumidor que reitera se ha adaptado a su presupuesto sin destinar más a la lista de la compra.

Ha adelantado que la previsión para este año de un crecimiento del 5 por ciento y aunque los primeros meses han ido esa línea preveé Durich un segundo semestre más duro que el actual.

Consum
Consum | Onda Cero

A pesar de las circunstancias de incertidumbre económica Consum mantendrá su política de expansión con la apertura de nuevas tiendas, centrada especialmente en Andalucía, y en la puesta en marcha de una nueva plataforma de distribución en Cataluña para la que han destinado 20 millones de euros en la compra de los terrenos donde se ubicará.